martes, 28 de diciembre de 2010

Armenia, Quindío Diciembre 27 de 2010

BOLETIN INFORMATIVO 11


CNP EN BOGOTÁ TIENE NUEVA JUNTA DIRECTIVA

El Presidente del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS-CNP COLOMBIA, Gabriel Salcedo Román, tomó el juramento a los integrantes de la nueva junta directiva de la agremiación en la capital del País, a donde viajó en compañía del Vicepresidente, Carlos Ramos y del Secretario general, William Marín, para ser participes, en compañía del selecto grupo de refundadores, de la nueva historia del colegio en esa importante región de Colombia.

El nuevo órgano de administración del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS- CNP BOGOTÁ cuenta con una nómina directiva y un grupo de acompañantes de lujo, donde figuran prestantes comunicadores y empresarios, abogados e Ingenieros, profesionales en otros campos que alternan con los medios de comunicación. Todos mancomunadamente han comprometido lo mejor de su esfuerzo para sacar a la Seccional Bogotá y a su casa matriz, el CNP COLOMBIA, adelante para bienestar de cada uno de los integrantes de esta, la organización periodística más importante del país.

Javier Hoyos Angulo, un curtido periodista de la capital será quien oriente los destinos del CNP BOGOTÁ, gracias a que desde un principio y tras la llegada de la nueva Junta Nacional, fue el más interesado en restaurar la seccional, encontrando eco en el Presidente Nacional, Gabriel salcedo, quién con los demás directivos en pleno se dieron a la tarea de motivar esa idea, la cual hoy es cristalizada en medio de una jornada de fraternidad y compañerismo que esperamos sea la constante en las otras regionales. Javier tendrá un puntal de lujo en su nueva junta y en los demás integrantes de la seccional como es el caso del doctor Fernando Álvarez Pachón, excomisionado de televisión que con todo desprendimiento y generosidad propició los espacios para reorientar el rumbo de este nuevo CNP BOGOTÁ, que estamos seguros nos hará sentir orgullosos de su gestión en pro del periodismo nacional.

NUEVA JUNTA CNP BOGOTA

PRESIDENTE                           JAVIER HOYOS ANGULO
VICEPRESIDENTE                  JORGE LUIS UTRIA PINO
SECRETARIO GENERAL       JOSE VICENTE MOGOLLÓN
TESORERA                              MIRIAM LILIANA PINILLA
FISCAL                                     HUGO RICARDO RIVERA CALDERÓN
PTE COMITÉ DE ÉTICA          LUIS GUILLERMO IZQUIERDO DAZA

EN LA VICEPRESIDENCIA

En la vicepresidencia de la República fueron depositados varios proyectos  e iniciativas promovidas por el Colegio Nacional de Periodistas, CNP COLOMBIA con miras a contar con el respaldo del Vicepresidente del país, Angelino Garzón, quien se mostró receptivo ante los requerimientos de la agremiación y prometió abrir un amplio espacio de discusión para después de la segunda semana de enero cuando la agenda por el tema ola invernal esté mas descongestionada y haya pasado el breve receso de vacaciones por la transición del año. El alto funcionario recibió oficialmente las invitaciones para el Foro sobre el periodismo en Colombia que se hará en Coveñas y previamente para la primera reunión de Junta Nacional que se adelantará en Armenia, Quindío los días 10, 11, 12 y 13 de febrero de 2011, a las cuales prometió hacer sus mejor esfuerzo para asistir.

OBSERVATORIO DE RADIO DIFUSIÓN CNP

El académico Carlos Ramos Maldonado, vicepresidente del CNP COLOMBIA, sustentó en compañía del presidente y el secretario nacional ante portavoces oficiales del Ministerio de las tecnologías de la información y la comunicación, la creación del Nuevo Observatorio Nacional de Radiodifusión, definida como entidad autónoma del Colegio Nacional de Periodistas, adscrita al Tribunal de Ética; establecimiento de régimen  y naturaleza privados, con patrimonio, estatuto y organización propios.


El proyecto plantea la constitución de una junta directiva que bien podría ser el Tribunal de Ética en pleno, con un director general, necesariamente perteneciente al CNP. Este nuevo órgano tendría como misión realizar inventario, monitoreo, interpretación y recomendaciones a los contenidos emitidos por el sistema de radio colombiana, tanto privada como pública en materia de mercado, lenguaje, ética y cumplimiento de las normas que rigen el sistema en el país, en defensa del oyente y promoviendo la mejor calidad de la radio, la locución, el periodismo radial, la publicidad y la cultura musical.

La idea que fue expuesta ante el Viceministerio de radio tuvo gran acogida por lo que a nivel de Junta nacional deberá contarse con la aprobación de su creación para radicar el proyecto definitivo ante el Ministerio de las TIC. (Más información en el archivo adjunto que contiene la proposición que se presentará ante la Junta Directiva Nacional y Comité de Ética para su aprobación).






WILLIAM MARÍN CASTRILLÓN               

Secretario General CNP COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario