martes, 28 de diciembre de 2010

Proposición No.
Para la próxima Junta Nacional Ampliada del CNP:
Creáse la Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro,

Fundación Observatorio Nacional de Radiodifusión como entidad autónoma del Colegio Nacional de Periodistas, adscrita al Tribunal de Ética; establecimiento de régimen  y naturaleza privados, con patrimonio, estatuto y organización propios.
Su junta directiva será el Tribunal de Ética y su director general será un afiliado al CNP  que reúna los requisitos académicos, de experiencia, éticos, técnicos y científicos pertinentes y competentes para el cargo y la gestión, por dos años prorrogables cuantas veces se requiera, nominado por el Tribunal de Ética y ratificado por la Junta Nacional del CNP y deberá rendirle informe al Tribunal de Ética anualmente y a la Asamblea del CNP cada dos años en evento cuando no se elija Junta Directiva Nacional del CNP.
Misión: Realizar inventario, monitoreo, interpretación y recomendaciones a los contenidos emitidos por el sistema de radio colombiana, tanto privada como pública y comunitaria o de interés público, abierta y electrónica, en materia de mercado, lenguaje, ética y cumplimiento de las normas que rigen el sistema en el país, en defensa del oyente y promoviendo la mejor calidad de la radio, la locución, el periodismo radial, la publicidad y la cultura musical. Tendrá sus propias medios y estrategias de difusión de sus investigaciones.
La Fundación podrá recibir aportes, contratar y hacer convenios con el Estado, sus entidades territorialses y descentralizadas, empresas privadas y universidades para hacer estudios y invesgaciones sobre el comportamiento radial y del receptor en cualquier lugar del país y en el exterior, lo mismo que contratar la emisión de publicidad radial y estrategias periodísticas en el medio radial.
Su sede principal será la del director, y tendrá centros regionales o subdirecciones de proyectos donde se contraten investigaciones pertinentes a la naturaleza del Observatorio. Los subdirectores tendrán las mismas calidades y procedimientos de escogencia del director, en el orden seccional.
La Fundación realizará anualmente mediante reconocimiento, nominaciones y concurso el Premio Nacional de Radio en las siguientes categorías:
Vida y obra de un locutor.
Vida y obra de un periodista radial.
Mejor trabajo periodístico en radio.
Tema musical del año.
Mejor publicidad radial.
Mejor emisora comunitaria o de interés público.
Mejor programa radial.
Mejor noticiero.

Por la consecución de todo contrato, el agente gestor del CNP tendrá un porcentaje del 20% liquidados los impuestos y descuentos de ley, el 10% será para la seccional correspondiente y otro porcentaje igual corresponderá a la Junta Nacional con destino a los gastos del Tribunal de Ética. El 60% corresponderá a la inversión y gastos de funcionamiento y operaciones propios del Observatorio.
Firmado:
Carlos Ramos Maldonado
Vicepresidente nacional CNP

1 comentario:

  1. Colegio Nacional de periodistas Juan Carlos Vallejos les pide un favor.

    No eliminene la publicacion de sus paginas.

    Para los periodistas que quieran ayudar a las VICTIMAS DE TORTURAS MENTALES PUBLIQUE ESTOS
    ARTICULOS EN SUS PERIODICOS.

    A nuestro presidente Capriles al que el sistema no quiere darle la presidencia por respetar las leyes.

    Hoy le escribimos a varios políticos para que nos apoyen en el caso Vallejos, pero las elecciones y muchos eventos hacen que sea difícil obtener apoyo, le escribimos porque queremos recordarle que Juan Carlos Vallejos está siendo irradiado dia y noche, cauterizado sufriendo daño genético y biológico constante.

    Sabemos que tiene buenos concejeros de la IGLESIA CATOLICA, estos siempre respetan los derechos humanos tratando que los ciudadanos de el estado venezolano no sufran daños, ni mucho menos asesinatos violaciones, robos, irradiaciones, cauterizaciones.
    …Como las que sufrió en su momento el caso Mónica Vallejos.

    Usted como católico seguramente recibirá la luz divina el día que sea presidente por que mis estadística así lo demuestran y mi apoyo a la MUD, lo empuja a concluir que creo en usted y lo excelente gerente que es.
    Se porque lo observo que sería incapaz bajo ningún concepto legal ni moral ni siquiera con el sentimiento católico, dejar morir a Juan Carlos Vallejos como murió su hermana aun y cuando se sabía.

    Por: Juan Carlos Vallejos.

    ResponderEliminar